BI-ON 2017: I Congreso Nacional de Bioenergía
El 27 y 28 de abril se celebra en Calí (Colombia) el I Congreso Nacional de Bioenergía, BI-ON 2017, promovido por el Cluster de Bioenergía. Abordará el panorama mundial y las tendencias en generación de Bioenergía, las oportunidades de mercado, los avances técnicos y tecnológicos, los desarrollos científicos más destacados y los aspectos regulatorios determinantes para la el desarrollo de este tipo de energía en Colombia.
  • 27/04/2017
  • Calí, Colombia

El 27 y 28 de abril se celebra en Calí (Colombia) el I Congreso Nacional de Bioenergía, BI-ON 2017, promovido por el Cluster de Bioenergía. Éste se ha forjado como una realidad económica que reúne a las empresas relacionadas con el proceso de generación de energía a partir de la biomasa disponible en el Sur de Risaralda, Valle del Cauca Norte del Cauca.

Las empresas que hacen parte de la Iniciativa Cluster de Bioenergía definieron un Plan de Acción con 3 focos estratégicos: biocombustibles, biogás y energía eléctrica, generados a partir de residuos agrícolas (RAC de caña, cultivos frutales, cultivos energéticos), forestales y pecuarios (gallinaza, pollinaza y porquinaza, entre otros). En cumplimiento de este Plan de Acción, se definió la realización de este encuentro, en el que se presentará el panorama mundial y las tendencias en generación de Bioenergía, las oportunidades de mercado, los avances técnicos y tecnológicos, los desarrollos científicos más destacados y los aspectos regulatorios determinantes para la el desarrollo de este tipo de energía en Colombia.

Además, Bi-ON 2017 contará con una Zona de Pósters en la que diferentes actores de la comunidad académica podrán presentar los principales resultados de sus investigaciones relacionadas con la generación de bioelectricidad, desde las fuentes de biomasa, pasando por sus tratamientos y las tecnologías para su aprovechamiento. Esta Zona contará con una capacidad de 20 pósters que podrán ser consultados por los diferentes asistentes al Congreso, además, se premiará a los 3 pósters mejor calificados por el Comité Evaluador.

Más información: Cámara de Comercio de Calí

Explorar categorías