ALTEC 2014
Del 11 al 13 de noviembre se celebra en Maracaibo (Venezuela) el IV Seminario de Gestión Tecnológica, ALTEC 2014, con el propósito general de socializar las tendencias en gestión de la ciencia, la tecnología y la innovación para el desarrollo económico y social. El OVTT participarán en el área temática «La Gestión tecnológica en entornos virtuales de aprendizaje» con la presentación de #MoocVT
  • 11/11/2014
  • Maracaibo, Venezuelav

Del 11 al 13 de noviembre se celebra en Maracaibo (Venezuela) el IV Seminario de Gestión Tecnológica, ALTEC 2014, con el propósito general de socializar experiencias exitosas, socioproductivas y de servicios, así como las últimas tendencias en el campo de gestión de la ciencia, la tecnología y la innovación para el desarrollo económico y social de los países iberoamericanos.

En esta línea, los objetivos específicos del encuentro serán:

  1. Fomentar la ciencia, la tecnología y la innovación al servicio del desarrollo económico y social de la nación.
  2. Avanzar en la socialización de las nuevas tendencias nacionales de «La gestión como una forma de orientar la política científica, tecnológica y de innovación en ámbitos tales como: desarrollo urbano-territorial, desarrollo organizacional, desarrollo tecnológico, propiedad intelectual, bioética… «.
  3. Promover el intercambio técnico entre pares e impares en el campo de la gestión tecnológica.
  4. Divulgar los resultados fruto de los esfuerzos de innovación para lograr visibilidad, impacto y estímulo.
  5. Promover la participación de los diferentes actores públicos, privados y sociales vinculados a la planificación y gerencia de CTI en los seminarios bianuales de la Asociación Latino-Iberoamericana de Gestión Tecnológica.

Además del programa de conferencias magistrales, esta edición se estructura en cuatro áreas temáticas destacadas:

  • La vivienda, la ciudad, el territorio y su relación con la ciencia, la tecnología y la innovación.
  • Gestión como forma de hacer política científica, tecnológica y de innovación.
  • La gestión tecnológica en entornos virtuales de aprendizaje.
  • La Propiedad intelectual y su relación con la ciencia, la tecnología y la innovación.

El Observatorio Virtual de Transferencia de Tecnología (OVTT, Universidad de Alicante) participará en el área temática sobre La gestión tecnológica en entornos virtuales de aprendizaje, presentando #MoocVT, el primer MOOC de Introducción a la Vigilancia Tecnológica para emprender.

El evento está dirigido a estudiantes, profesores, investigadores, gremios, tecnólogos, innovadores, profesionales, empresas, instituciones, redes y demás actores del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Más información: ALTEC 2014

Explorar categorías