Congreso Futuro 2021
Décima edición de uno de los eventos de divulgación social de la ciencia y la tecnología de referencia en Iberoamérica.
  • 18/01/2021
  • Internet (Chile)

Del 18 al 21 de enero se celebra virtualmente desde Santiago de Chile (Chile) el X Congreso del Futuro, un evento de referencia en la divulgación social de la ciencia y la tecnología del país, organizado como iniciativa transversal por la Fundación Encuentros del Futuro (FEF) y la Comisión Desafíos del Futuro del Senado.

Bajo el lema «Habitar la incertidumbre», esta décima edición del encuentro destaca por una innovadora apuesta digital que busca adaptarse al nuevo contexto de pandemia mundial. Sus expositores nacionales e internacionales abordarán los desafíos futuros para el país y el mundo, en un contexto lleno de complejas realidades y profundos impactos.

Entre la gran diversidad de temas y expositores, un año más, destaca la participación de cuatro Premios Nobel, como Didier Queloz (2019), Reinhard Genzel (2020) y Kip Thorne (2017) y Joseph Stiglitz (2001). También participarán otras referencias como la presidenta del Boletín de Científicos Atómicas y encargada del “Reloj del Apocalipsis”, Rachel Bronson; Eli Parisier, creador del concepto del “Efecto Burbuja”; Yu Hyun Park, especialista en Educación Digital, y Alyssa Carson, astronauta adolescente de la NASA que busca ser la primera mujer en poner un pie sobre Marte.

También, un año más, el congreso hará un especial esfuerzo en implicar a las regiones del país, promoviendo actividades orientadas a fomentar la activa participación de ciudadanos, universidades y centros de investigación para la divulgación del conocimiento.

Más información: Congreso Futuro 2021

Explorar categorías