Foro Abierto de Ciencias de Latinoamérica

21 | Septiembre | 2020
Buenos Aires, Argentina

Información sujeta a su actualización en la web del organizador del evento ante los posibles efectos de COVID-19

Del 21 al 23 de septiembre se celebra en Buenos Aires (Argentina) el Foro Abierto de Ciencias de Latinoamérica. Una cita orientada a crear un espacio para debatir, planificar y monitorear la integración científico-tecnológica de la región y el papel de ciencia, tecnología e innovación para el desarrollo sostenible en América Latina y el Caribe.

Esta nueva edición responde al lema "Transformando nuestra región: Ciencia que Incluye", y se abordará a través de tres ejes temáticos enmarcados en la Agenda para el Desarrollo Sostenible 2030: 

  • Inteligencia Artificial, desafíos éticos y sociales para el desarrollo. Nuestras sociedades llevan hoy en su trama interna un hilo conector entre el género productivo, científico, tecnológico y cultural, que no es otro que la participación de la inteligencia artificial en todos los procesos cotidianos de nuestra vida.
  • Economía Digital e integración productiva. El escenario productivo global está experimentando una fuerte convergencia digital cuyas tendencias inclusivas pueden aprovecharse para la creación de empleos de calidad y para la integración cultural en el campo científico, artístico o tecnológico. Esto contribuye también a enfrentar los desafíos de las grandes ciudades, tales como accesibilidad, alimentación y vivienda, entre otros.
  • Ciencia Inclusiva. La innovación y el desarrollo recién son alcanzados cuando el conjunto de la sociedad participa de la creación de conocimiento en favor de la prosperidad, y en este proceso es insoslayable la inclusión de las minorías que fueron excluidas durante años de la producción científico tecnológica.
Estas temáticas se materializan a través de cuatro áreas de intervención
  • Ciencias para la innovación empresarial. 
  • Políticas científicas. 
  • Universidades para el desarrollo. 
  • Cultivando ciencias y ciudadanía.  

Estas áreas de intervención representan los lineamientos para el call for papers, a través del que se podrán presentar propuestas de sesiones temáticas y eventos paralelos hasta el 31 de diciembre de 2019. 

Acceso al evento: Foro CILAC

Para estar al día sobre los últimos eventos, noticias y ofertas tecnológicas de su sector, acceda a información sectorial. Además, suscríbase a las Alertas de Vigilancia Tecnológica y escoja sus preferencias.