Congreso Iberoamericano de Morfometría Geométrica

05 | Mayo | 2020
Internet

Del 5 al 7 de mayo se celebra virtualmente desde Chile el Congreso Iberoamericano de Morfometría Geométrica. Actividad internacional organizada por la Universidad Católica del Maule (UCM) que se transformó en la actividad científica más grande en la materia a nivel latinoamericano, al contar con la inscripción de más de 700 oyentes y 33 expositores, provenientes de 29 países. 

La Morfometría Geométrica es una herramienta de investigación reciente, centrada en estudiar cómo diferentes factores como el clima, la nutrición de una especie, los aspectos climáticos o sus patrones evolutivos podrían modificar la morfología, siendo esta herramienta capaz de detectar cambios morfológicos que son imperceptibles para el ojo humano, pero que se pueden cuantificar y visualizar gracias a patrones matemáticos-geométricos.

Una línea de investigación que combina matemáticas, biología y otras ciencias, que ha ido captando la atención de los científicos de todo el mundo.

Así, el congreso se desarrollará en modalidad online, con la participación de 33 expositores y 3 conferencistas de los mejores del mundo en el área.

Acceso al evento: UCM

Para estar al día sobre los últimos eventos, noticias y ofertas tecnológicas de su sector, acceda a información sectorial. Además, suscríbase a las Alertas de Vigilancia Tecnológica y escoja sus preferencias.