SIGESTIC 2019: II Encuentro sobre Sistemas de Gestión para las TIC

24 | Septiembre | 2019
Varadero, Cuba

Del 24 al 27 de septiembre se celebra en Varadero (Matanzas, Cuba) el II Encuentro sobre Sistemas de Gestión para las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, SIGESTIC 2019. Una cita con la que la Empresa de Tecnologías de la Información (ETI) del Grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica, BioCubaFarma, convoca a toda la comunidad de especialistas en Ciencias de la Computación, Ingenieros Industriales y Profesionales de la Información.

sigesticEsta segunda edición de SIGESTIC 2019 tendrá carácter internacional e incluirá en su programa científico cuatro eventos principales:

  1. II Seminario Internacional sobre Nuevas tendencias y aplicaciones para plataformas de computación de alto rendimiento SICAR 2019.
  2. XIII Taller Internacional sobre Inteligencia Empresarial INTEMPRES 2019.
  3. II Taller Internacional sobre informatización y Automatización de procesos.
  4. II Taller Internacional sobre Desafíos y Perspectivas de la Ciberseguridad.

Call for papers

El encuentro está abierto a la participación de todos los interesados a través de un call for papers. Los autores interesados pueden presentar sus contribuciones para participar en los diferentes eventos y mesas temáticas atendiendo a las indicaciones del la convocatoria #SIGESTIC’2019

Específicamente, INTEMPRES 2019 está dedicado a exponer resultados de la práctica de la vigilancia y la inteligencia empresarial en las organizaciones (VeIE), haciendo énfasis en los sistemas de vigilancia e inteligencia y su integración con los sistemas de gestión (planeación, innovación, comunicación, mercadotecnia, entre otros), la inteligencia comercial en las empresas exportadoras e importadoras, así como el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones y el papel de los observatorios en el desarrollo de los polos científicos y tecnológicos. 

Las fechas importantes son:

  • Recepción de propuestas de contribución (resúmenes): Hasta el 31 de mayo de 2019.
  • Notificación de los resultados de la evaluación académica de las propuestas: 14 de junio de 2019.
  • Recepción de las propuestas de contribución (trabajos completos: Hasta el 12 de julio de 2019.
  • Publicación definitiva del programa científico: 30 de agosto de 2019.

Acceso al evento: ETI

Para estar al día en TIC sobre los últimos eventos, noticias y ofertas tecnológicas del sector acceda a información sectorial. Además, suscríbase a las Alertas de Vigilancia Tecnológica y escoja sus preferencias.