III Foro Aeroespacial Chile-España

25 | Junio | 2019
Santiago de Compostela, España

El 25 y 26 de junio se celebra en Santiago de Compostela (España) el III Foro Aeroespacial Chile-España, dedicado a "El futuro del sector de los drones: un horizonte de oportunidades entre Europa y América" y promovido por la Fundación Chile-España. 

Este Foro tiene como principal objetivo analizar y debatir las oportunidades de negocio e inversión en el sector de los drones y fomentar la cooperación de empresas aeronáuticas y espaciales, centros tecnológicos y de investigación u otros organismos relacionados con el sector en Chile y España. 

En los últimos años, el sector de los drones ha experimentado una extraordinaria evolución en el mercado global. El aumento de las numerosas aplicaciones en el ámbito civil, posibles a través del desarrollo tecnológico de estas aeronaves, apuntan a un crecimiento explosivo a medio plazo. Lo que supone un enorme potencial de expansión, en el que la innovación y el continuo avance tecnológico se configuran como elementos fundamentales para su crecimiento en los próximos años. 

Al igual que en el resto del mundo, España y Chile han identificado de manera clara la potencialidad de desarrollo del sector a lo largo de toda la cadena de valor, desde la fabricación de componentes a la prestación de servicios como demuestra el elevado número de operadores registrados y la creación de numerosas empresas fabricantes de aeronaves y sus sistemas. Por ello, en los últimos años, están apostando por este sector de manera decidida a través de iniciativas legislativas y de financiación de proyectos de investigación.

Acceso al evento: Fundación Chile-España

Para estar al día sobre los últimos eventos, noticias y ofertas tecnológicas acceda a información sectorial y seleccione su sector. Además, suscríbase a las Alertas de Vigilancia Tecnológica y escoja sus preferencias.