Del 4 al 8 de febrero la Universidad de Alicante (UA) acogió el Workshop del Curso de Especialización: Inteligencia estratégica para organizaciones innovadoras. Una semana de formación que contó con una treintena de participantes de entidades públicas, empresas, universidades y fundaciones de Argentina, Costa Rica, Colombia, Perú, México, Ecuador y España.

Este Workshop se desarrolló a través de una semana de formación práctica e intensiva de talleres en inteligencia estratégica, en la que participaron expertos y profesionales de referencia en vigilancia tecnológica e inteligencia estratégica como:

  • Juan Carlos Vergara, quien impartió el Taller: Despliegue estratégico de un sistema de inteligencia estratégica.
  • Cristina Triviño Sánchez, quien impartió el Taller: Fuentes de información y estrategias de vigilancia e inteligencia.
  • Francisco Ricau Gónzalez, quien impartió el Taller: Herramientas de software para la vigilancia e inteligencia.
  • Rubén Arcos Martín, quién impartió el Taller: Análisis y producción de inteligencia, y participó en la mesa redonda.
  • Antonio Valle Sánchez, quién participó en la mesa redonda con la experiencia de INVAT.TUR y su sistema de vigilancia tecnológica en el turismo.
  • Antonio Puertas, Technology Scouting Manager en el Grupo Agrotecnología y participante de la mesa redonda.

El curso de especialización continúa ahora con la tercera etapa de formación, dedicada a la elaboración de los Proyectos Finales por parte de los participantes. La iniciativa está promovida por el Departamento de Organización de Empresas de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y el Observatorio Virtual de Transferencia de Tecnología (OVTT) de la Universidad de Alicante, y abrirá su próxima edición en junio de 2019.

Más información: Curso de Especialización en Inteligencia Estratégica para organizaciones innovadoras.

Explorar categorías