Marketplace



Enterprise Europe Network (EEN) es una de las principales redes de transferencia de tecnología y apoyo a las empresas con alcance internacional. Consulte online sus ofertas y demandas tecnológicas y búsquedas de socios para participar en convocatorias a programas europeos de I+D+i.

Ler mais

En las etapas de promoción y comercialización de tecnología, los mercados tecnológicos o technology marketplace son plataformas online dedicadas a la intermediación tecnológica, que se están posicionando como herramientas cada vez más útiles para la difusión de investigación y explotación de capacidades y resultados de investigación. Su éxito acompaña a la implementación en empresas e instituciones científicas de nuevos modelos de transferencia de tecnología más distribuidos, como la innovación abierta u open innovation.

buy and sell

Los marketplace permiten localizar oportunidades de cooperación tecnológica, gracias a la publicación y difusión de ofertas y demandas tecnológicas por parte de inventores, investigadores, empresarios, emprendedores e instituciones dedicadas a prestar apoyo en los procesos de promoción y comercialización de tecnología.

Existe una amplia y diversa tipología de marketplace. Pueden ser generalistas o específicos por sector, así como difundir ofertas y demandas tecnológicas, o sólo ofertas tecnológicas. Éste último caso es el de muchas universidades, centros de investigación e institutos tecnológicos que disponen de portales web para promocionar la Oferta Tecnológica de la organización, e incluso su carteras de patentes, en Internet.

Los marketplace más relevantes son: