Los proyectos EUREKA representan un instrumento de apoyo a la cooperación tecnológica internacional, impulsando la competitividad de las empresas europeas con el desarrollo de proyectos tecnológicos, orientados al desarrollo de productos, procesos y/o servicios basados en tecnologías innovadoras.

EUREKA impulsa la gestión de la innovación, puesto que cualquier empresa de un Estado miembro puede participar con la realización de un proyecto de I+D+i de carácter aplicado en colaboración con, al menos, una empresa y/o centro de investigación de otro país de la red.

La Red EUREKA está integrada por una amplia lista de Estados europeos, incluyendo a la Unión Europea como miembro de pleno derecho, y países asociados como Canadá, Corea del Sur, Chile y Sudáfrica. También pueden intervenir participantes de otros países, siempre y cuando lo hagan en colaboración con dos estados miembros.

La gestión de su certificación internacional se gestiona a través de organismos delegados en cada país y la plataforma virtual de EUREKA se ha convertido en una fuente estratégica de información para la inteligencia tecnológica, con las últimas novedades sobre sus instrumentos, convocatorias, proyectos financiados y casos de éxito.

Además, en #MoocVT encontrará recursos de aprendizaje y ejercicios para hacer de la inteligencia tecnológica un aliado en su estrategia de innovación, con módulos orientados a la preparación de propuestas exitosas.

Más información: EUREKA