Programa Nacional de Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva de Argentina

LISTADO DE COLABORADORES

El Programa Nacional de Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva (VINTEC) es promovido por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Argentina, a través de la Subsecretaría de Estudios y Prospectiva. Es un programa estatal referente de apoyo gubernamental a la vigilancia tecnológica, que busca promover, sensibilizar y gestionar actividades de Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva (VTeIC) en grandes empresas, pymes, asociaciones empresariales, entidades gubernamentales, y organismos públicos y privados de investigación. 

Los objetivos del Programa VINTEC son: 

  • Definir sistemas de VTeIC que permitan monitorear y realizar el seguimiento y la evolución de las variables claves en los distintos sectores estratégicos definidos por el Ministerio.
  • Identificar las fuentes de información, la tipología de inteligencia a implementar y los actores principales involucrados en los procesos de decisión estratégica.
  • Determinar modelos de VTeIC para cada una de las diferentes tipologías de instituciones y organizaciones en las cuales resulta aplicable.
  • Diseñar, desarrollar e implementar herramientas TIC de apoyo a sistemas de VTeIC.
  • Realizar estudios de VTeIC específicos, a solicitud de los distintos actores sociales.
  • Promover actividades formativas sobre VTeIC, generando espacios de encuentro e intercambio de buenas prácticas, experiencias y teorías sobre Gestión Tecnológica e Innovación.
Entre las actividades más recientes, destacan: 
  • Antena tecnológica: es una plataforma de vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva (VTeIC) para diferentes sectores productivos.
  • Red ITECNOR: espacio en el cual los participantes pueden aprender de la experiencia de sus colegas y desarrollar conocimientos en el campo de la Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva.

Más información: Programa VINTEC

Contacto: 

vintec@mincyt.gob.ar

Teléfono: 
(54-11) 4899-5000
 
Dirección: 
Godoy Cruz 2320 (C1425FQD)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires.