Technopoli: Unidad de Desarrollo Tecnológico TechnoPoli del IPN

LISTADO DE COLABORADORES

TECHNOPOLI es la Unidad de Desarrollo Tecnológico del Instituto Politécnico Nacional (IPN) de México, un polo tecnológico dedicado a la atracción de empresas tractoras, con experiencia en gestión tecnológica, y la generación de proyectos de innovación y desarrollo tecnológico en colaboración. La vigilancia tecnológica es la fuerza motriz de su actividad.

La labor de TECHNOPOLI pretende contribuir al desarrollo tecnológico e innovador de México, mediante la gestión del flujo de tecnología entre el Instituto, las empresas y los mercados. Entre sus cometidos, impulsa la creación y el crecimiento de negocios tecnológicos, proporcionando espacios e instalaciones para hospedar empresas intensivas en conocimiento generadoras de nuevos productos de vanguardia y posicionadas en el mercado, el diseño y desarrollo de soluciones avanzadas en tecnologías de información para la industria; ofertando servicios de vigilancia y prospectiva tecnológica; servicios de inteligencia de negocios, y oportunidades de inversión tecnológica.

En relación a los sectores estratégicos, el IPN cuenta con nueve redes de investigación que enmarcan las áreas estratégicas de estudio del Instituto, éstas a su vez, son temas prioritarios de fortalecimiento para TECHNOPOLI, como son: biotecnología, computación, desarrollo económico, energía, medio ambiente, nanotecnología, salud, telecomunicaciones, robótica y mecatrónica.

Adicionalmente, en el ámbito de las TIC, están especializados en sectores estratégicos como: Animación 3D, Producción de Video Digital, Maquinado CNC (Control Numérico asistido por Computadora), Impresión de Prototipos 3D.

Más información: TEHNOPOLI

 

Contacto: 

Teléfono: 

+ 57296000, Ext. 57607 y 57629
 
Dirección: 
Edificio TechnoPoli PB Av. Wilfrido Massieu s/n. C.P. 07738, México. 
 
Identidad digital: