Red PILA

LISTADO DE COLABORADORES

La Red PILA es la Red de Propiedad Intelectual e Industrial formada por instituciones de educación e investigación de América Latina e Europa. Su misión es fortalecer la cooperación entre las Instituciones de Educación Superior (IES) de América Latina en todos los aspectos relacionados a Propiedad Intelectual (PI) e innovación, promoviendo la ayuda mutua para la consolidación de acciones de gestión de Propiedad Intelectual.

Su objetivo general es crear una plataforma de aprendizaje para intercambiar prácticas de gestión en Propiedad Intelectual dentro de las IES de Latinoamérica, con el propósito de incentivar la interacción entre las universidades, las empresas y los gobiernos, contribuyendo con ello a la innovación para el desarrollo económico y social de los países latinoamericanos.

En 2010, los socios fundadores se adhirieron al “Convenio de Constitución y Funcionamiento de la Red PILA – Red de Propiedad Intelectual e Industrial” cuyo propósito es garantizar la sustentabilidad de las acciones iniciadas durante la ejecución del proyecto PILA-Network y fortalecer la integración, la capacitación conjunta y las actividades de gestión de la propiedad intelectual y la innovación de las IES de América Latina. En la actualidad, mas de 50 instituciones de toda Iberoamérica integran esta red. 

Entre sus actividades, la Red PILA ofrece: 

  • Acciones de formación. 
  • Análisis y estudios. 
  • Apoyo a las políticas regionales. 
  • Servicios de la Red PILA. 

Más información: Red PILA

Contacto: 

pila.network@gmail.com

Teléfono: 
(507) 560-3437 /560-3029
 
Dirección: 

Secretaría Permanente Red PILA (Sede UTP). Universidad Tecnológica de Panamá

Identidad digital: 

Twitter

Facebook

YouTube