El Observatorio Virtual de Transferencia de Tecnología (OVTT) estará presente en TRANSFIERE 2013, la segunda edición del Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación que se celebra este miércoles y jueves, 13 y 14 de febrero, en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma).

TRANSFIERE 2013 pretende ser un foro multisectorial de referencia en la I+D+i española a través del cual poner en común la oferta y la demanda de tecnología, conectar el mundo de la investigación con las necesidades del entorno productivo y empresarial, y generar nuevas oportunidades de negocio. Para ello, se organizan, paralelamente a las conferencias y mesas redondas, encuentros bilaterales entre demandas y ofertas.

El OVTT participará en estos encuentros bilaterales, a través de su perfil tecnológico en el sector de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), con el objetivo de presentar las funcionalidades disponibles del proyecto y ampliar la red de colaboradores para futuras actividades.

El OVTT es un proyecto de investigación-acción promovido por la Universidad de Alicante, en colaboración con el Banco Santander, y dirigido a toda la comunidad iberoamericana, especialmente investigadores, emprendedores y empresarios interesados en innovar en red a través de la cooperación científico-tecnológica.

A través del dominio www.ovtt.org todo usuario interesado puede acceder, libre y gratuitamente, a una completa plataforma virtual de contenidos y herramientas sobre transferencia de tecnología e innovación para empresas e investigadores iberoamericanos. Nuestra filosofía consiste en ayudar a conectar la ciencia y la tecnología con el mundo empresarial y social en el entorno digital, facilitando el acceso a información científico-tecnológica estratégica, producida en Iberoamérica y adecuada a las preferencias de cada usuario, a través de Observa y las Alertas de Vigilancia, y promoviendo prácticas de vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva entre los agentes y profesionales con los que trabajamos.

Le invitamos a consultar este tutorial, un breve recorrido para conocer todas las funcionalidades que actualmente ofrece la plataforma virtual del OVTT.

Si está interesado en contactar con nosotros durante el Foro TRANSFIERE 2013 puede hacerlo a través de:

Explorar categorías