Área de Vigilancia Tecnológica del Instituto Tecnológico de la Producción

LISTADO DE COLABORADORES

El Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) es un Organismo Técnico Especializado del Ministerio de la Producción de Perú. Su finalidad es contribuir a la mejora de la productividad de las empresas a través de la provisión de servicios de investigación, desarrollo, innovación, adaptación, transformación y transferencia tecnológica. Entre sus unidades, cuenta con el área de vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva.

El Equipo de Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva forma parte de la Dirección de Investigación, Desarrollo, Innovación, y Transferencia tecnológica del ITP Red CITE. Su objetivo se centra en realizar vigilancia estratégica para poner a disposición de las empresas del sector productivo información útil, que abarca información tecnológica (tecnologías disponibles y emergentes), competitiva (competidores), comercial (productos, mercados, proveedores) y del entorno (socioeconómica, política, legislación, etc.), para analizarla, interpretarla y comunicarla como información de valor estratégico. Todo ello en el marco de la Norma UNE 166006:2011 de vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva. 

Entre sus servicios de vigilancia e inteligencia competitiva destacan:

  • Exploración de tecnologías.
  • Estado del arte.
  • Valorización del mercado.

A su vez, facilita el acceso abierto a publicaciones e informes de vigilancia e inteligencia ofrecidos por sectores empresariales y de investigación. Así como el acceso a boletines de alertas y noticias a través de la plataforma Ainia Iwatch ITP.

Además, el ITP impulsa la Red de Centros de Innovación Productiva y Transferencia de Tecnología (Red CITE), integrada por 46 CITE a nivel nacional. Cada CITE constituye un punto de encuentro entre el Estado, la academia y el sector privado que se articula con el resto de elementos del Sistema de Innovación de la cadena productiva correspondiente. En su conjunto, su labor se orienta a mejorar las oportunidades de colaboración y cooperación para impulsar la innovación tecnológica, fomentar la investigación, la difusión de conocimientos y de transferencia tecnológica en el país.

Más información: ITP

  • Vigilancia tecnológica
Perú

Contacto: 

Datos de contacto: vigilanciatecnologica@itp.gob.pe

Teléfono: (511) 680 2150 Anexo 1721

Dirección: Carretera a Ventanilla Km 5.2 – Ventanilla – Callao, Perú.

Identidad digital: