Presentan el informe «Grandes Empresas + Startups = ¿Nuevo modelo de innovación», un estudio dedicado al análisis de tendencias y desafíos del corporate venturing en América Latina y que ha sido resultado de una investigación llevada a cabo por el Centro de Estudios Prodem y Wayra, con el apoyo del BID.

Este informe ofrece un análisis detallado del estado de la Innovación Abierta en América Latina, determinando el número de empresas que están colaborando con startups en toda Latinoamérica.

Entre sus resultados, destacan datos como que más de 2.000 pequeñas y medianas empresas están trabajando junto a multinacionales sudamericanas, gracias a más de 180 iniciativas creadas por alrededor de 155 empresas de la zona. Los países lideres son Brasil, Chile y México, y los sectores más activos se concentran en tecnologías ligadas a las TIC, la banca y el comercio electrónico, entre otros.

En suma, este estudio ayuda a comprender un ecosistema de colaboración todavía joven, pero que ha crecido exponencialmente gracias a iniciativas de más de 150 empresas de Latam.

Más información: Corporate venturing

Explorar categorías