Foro Consultivo Científico y Tecnológico, AC.

LISTADO DE COLABORADORES

El Foro Consultivo Científico y Tecnológico (FCCyT) es una instancia autónoma e imparcial de México que se encarga de analizar el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación (CTI) en el país. Es una fuente de referencia para conocer en detalle el estado del sistema nacional de ciencia, tecnología e innovación de México y sus Estados. 

Entre sus funciones sustantivas destacan: 

  • Fungir como organismo asesor autónomo y permanente del Poder Ejecutivo, del CONACYT y del Consejo General de Investigación Científica, Desarrollo Tecnológico e Innovación. También atiende al Poder Legislativo federal y estatal. Las actividades de asesoría incluyen el diseño de políticas, la construcción del presupuesto y la evaluación de políticas.
  • Ser un órgano de expresión y comunicación de los usuarios del sistema de ciencia, tecnología e innovación, con el objeto de propiciar el diálogo con los legisladores y las autoridades federales y estatales estrechando los lazos de colaboración entre los diversos actores.
  • Comunicar y difundir la ciencia, la tecnología y la innovación, para lo cual el Foro hace uso de distintos medios, desde la comunicación directa a través de congresos, seminarios, talleres, mesas de discusión, la publicación de libros, artículos y reportes, hasta el uso de los medios de comunicación masiva y redes sociales.

Algunos de los proyectos y políticas públicas impulsadas han sido: 

Más información: Foro Consultivo

Contacto: 

Persona de contacto: 

Brenda Avila Trejo
b_avila@foroconsultivo.org.mx

Teléfono:

+(52) 55 56 11 85 36 ext. 115

Identidad digital:

Facebook 
Twitter
YouTube