CYTED

cytedEl Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (CYTED) es un programa intergubernamental de cooperación multilateral en Ciencia y Tecnología, diseñado para fomentar la cooperación en Investigación e Innovación para el Desarrollo de la Región Iberoamericana. Se creó en 1984 a través de un acuerdo marco interinstitucional firmado por 19 países de América Latina, España y Portugal. Y desde 1995, se encuentra formalmente incluido entre los Programas de Cooperación de las Cumbres Iberoamericanas de Jefes de Estado y de Gobierno.

El Programa CYTED tiene como objetivo principal contribuir al desarrollo armónico de la Región Iberoamericana mediante el establecimiento de mecanismos de cooperación entre grupos de investigación de las Universidades, Centros de I+D y empresas innovadoras de los países iberoamericanos, que pretenden la consecución de resultados científicos y tecnológicos transferibles a los sistemas productivos y a las políticas sociales.

El Programa CYTED hasta la fecha ha generado 278 Redes Temáticas, 197 Acciones de Coordinación, 6 Proyecto de Investigación Consorcios, 3 Acciones de Transferencia de Tecnología al sector empresarial y 668 Proyectos de Innovación IBEROEKA certificados, con la participación de más de 8.300 grupos de investigación y la implicación de más de 27.600 científicos y tecnólogos iberoamericanos.

Más información: CYTED