Perú ultima los preparativos para el lanzamiento del Programa Especial de Fortalecimiento de Innovación para la Competitividad, promovido por CONCYTEC.

Este nuevo Programa propone una política pública en innovación diseñada bajo los siguientes objetivos:

  • Generar las condiciones del entorno y las capacidades de la empresa para que la innovación tecnológica sea el motor de desarrollo económico y social del país.
  • Elevar los niveles de productividad y competitividad del aparato productivo del país, articulando y fortaleciendo las capacidades de los actores del sistema nacional y de los sistemas regionales de innovación.

Para este fin se constituyó un Comité de Formulación integrado por dieciséis organizaciones provenientes del sector público, gremios empresariales, y universidades, que ha contado con el asesoramiento del Science and Technology Policy Institute (STEPI) de Corea del Sur, uno de los think tanks especializados en políticas de innovación de mayor prestigio a nivel mundial, en virtud a un convenio de cooperación interinstitucional. Conjuntamente han diseñado un conjunto de actividades y proyectos que se prevé ejecutar en los próximos cinco años.

Hasta el 22 de junio está abierto el proceso de consulta pública el Documento del Programa Especial de Fortalecimiento de la Innovación para la competitividad, donde todos los ciudadanos interesados pueden aportar sus sugerencias a través del formulario dispuesto para ello. El documento se puede consultar a través del siguiente formulario: https://goo.gl/k7p0B1

Más información: CONCYTEC

Explorar categorías