CIT UPC: Centro de Innovación y Tecnología de la Universitat Politècnica de Catalunya

LISTADO DE COLABORADORES

La Fundación Centro de Innovación y Tecnología de la Universidad Politècnica de Cataluña (CIT UPC) es el centro tecnológico de la Universidad Politècnica de Catalunya-BarcelonaTech (UPC), que tiene como objetivo poner la capacidad de investigación universitaria a favor de la innovación en las empresas, desarrollando tecnología a partir de resultados de investigación y potenciándola con su comercialización. La UPC es una de las cien mejores universidades jóvenes del mundo según el ránking del Times Higher Education, con un alto grado de especialización en los ámbitos de la ingeniería, la arquitectura y las ciencias, en la que la transferencia y valorización del conocimiento que genera es uno de sus grandes activos.

CIT UPC tiene entre sus objetivos contribuir al beneficio general de la sociedad, y especialmente a la mejora de la competitividad de las empresas, mediante la transferencia de conocimiento tecnológico y su valorización; fomentar la investigación aplicada y atender las necesidades tecnológicas de las empresas y entidades que lo requieran, apoyando así la innovación empresarial a partir del conocimiento y la excelencia tecnológica.

Constituyen CIT UPC 20 Centros UPC que forman parte de la red TECNIO de la Generalitat de Catalunya, punteros en investigación aplicada y transferencia de tecnología a las empresas, cuyas capacidades y experiencia permiten poder ofrecer a las empresas soluciones tecnológicas integrales, multidisciplinares y de excelencia, adaptadas a sus necesidades. Desarrollamos proyectos en clave de tecnología propia, orientados a la obtención de resultados de alto valor añadido, con garantía de servicio y calidad, a través de equipos de investigadores profesionales, con amplia trayectoria de colaboración industrial.

CIT UPC mantiene acuerdos con casi un millar de empresas de distintos sectores, en más de 60 países, y los Centros cuentan con más de 100 patentes registradas y 22 empresas spin offcreadas en los últimos años. Es un centro referente en I+D y cuenta con capacidades tecnológicas en 6 grandes ámbitos, como la producción avanzada y los materiales, la energía y el medio ambiente, las tecnologías médicas, las TIC y la química y la alimentación.

Forman parte de CIT UPC 420 investigadores, de los cuales el 57% tienen el título de doctor.

Más información: CIT UPC

  • Innovación
España

Contacto: 

Oficina Central CIT UPC
Edificio Til·lers
Calle Jordi Girona 31
08034 Barcelona (España)

Identidad digital: