El concurso de emprendimiento Brain Chile (Business, Resarch, Acceleration and Innovation) es un programa de aceleración de emprendimientos universitarios de base científico-tecnológica, impulsado por la Pontificia Universidad Católica de Chile y el Banco Santader. Hasta el 18 de abril de 2018 está abierta su fase de postulación para proyectos que estén en fase de perfeccionamiento de prototipos y desarrollo de modelos de negocio.

Esta iniciativa busca contribuir al desarrollo de nuevas empresas tecnológicas y negocios que generen un impacto social, medioambiental y comercial. Para ello, se centra en impulsar a proyectos de base científico-tecnológica provenientes de instituciones de educación superior chilenas, hacia etapas más cercanas al mercado.

¿Cómo puedo postular?

Brain Chile busca proyectos basados en ciencia y tecnología con algún grado de validación, como pruebas experimentales, pruebas de concepto y/o prototipos.

El período de postulación se extiende entre el 1 de marzo y el 18 de abril de 2018.

El formulario de postulación solicita datos del equipo, la oportunidad/problema detectado y su propuesta de solución, el mercado objetivo, el nivel de desarrollo del proyecto y el material para demostrar dicho nivel de desarrollo (pruebas experimentales, pruebas de concepto, o prototipos que podrán ser adjuntados al formulario en formato PDF o JPG, en el caso de que se trate de imágenes; y links a Youtube o Vimeo, sin contraseña, si es que se desea presentar un video como evidencia).

Posteriormente, todas las postulaciones que cumplan con los requisitos de la sección 5.3 pasarán a la siguiente etapa.

Este programa de emprendimiento cuenta con el apoyo de Santander X.

Más información: Brain Chile

Explorar categorías