Jornada «Internacionalización del sector del plástico: Cuando las oportunidades están fuera»
El 24 de enero se celebra en Valencia (España) la Jornada «Internacionalización del sector del plástico: Cuando las oportunidades están fuera», organizado por AIMPLAS y dirigida a las empresas del sector. Entre otros objetivos, se analizarán las oportunidades de mercado y requerimientos para abordar un proceso de internacionalización.
  • 24/01/2014
  • Valencia, España

El 24 de enero se celebra en Valencia (España) la Jornada «Internacionalización del sector del plástico: Cuando las oportunidades están fuera», organizado por AIMPLAS y dirigida a las empresas del sector.

Las empresas del sector plástico tienen capacidades y procesos lo suficientemente estandarizados como para ver en la internacionalización una herramienta de crecimiento sostenible y no sólo una apuesta apresurada en tiempos de crisis. Explorar nuevos mercados es sin duda una actividad arriesgada cuyo efecto puede minorarse con asistencia técnica, asesoramiento profesional, servicios de información de valor añadido, etc.

Existen numerosas y válidas razones para iniciar esta actividad; tales como: incrementar el volumen de producción para reducir los costes unitarios de fabricación y ganar competitividad en el mercado interno, poder crecer a pesar del mercado actual, incrementar la calidad y competitividad a través de la experiencia que se obtiene cuando la empresa y sus productos se exponen a la competencia internacional, aumentar el poder de negociación para la compra de insumos, etc.

Así pues, los objetivos de esta jornada son:&

  • Apoyar a las empresas del sector plástico en su proceso de internacionalización mediante la presentación de servicios profesionales y herramientas de utilidad.
  • Sensibilización sobre la internacionalización como una opción estratégica para las empresas.
  • Analizar las oportunidades de mercado y requerimientos para abordar un proceso de internacionalización.

Más información: AIMPLAS

Explorar categorías