Semana Nacional de Innovación

  • Innovación
22 | Octubre | 2018
Lima, Perú

Del 22 al 26 de octubre se celebra en Lima (Perú) la Semana Nacional de Innovación promovida por CONCYTEC. Bajo el lema "Crea, emprende, crece", impulsará un espacio para estimular el desarrollo tecnológico, la aplicación del conocimiento y propiciar la transferencia tecnológica entre el sector académico y empresarial de los distintos sectores productivos de todo el país.

En esta edición, la Semana Nacional de la Innovación reunirá a alrededor de mil representantes del Estado, empresa y academia vinculados a la innovación y transferencia tecnológica, así como a más de 30 expositores y panelistas. Será, además, la primera ocasión en la que se reúnen todas las agencias nacionales que promueven el desarrollo de la investigación, el desarrollo tecnológico, la innovación y la propiedad intelectual, para presentar sus resultados y programas de apoyo durante el evento.

Los ejes temáticos comprenden: la innovación regional, el rol de la academia, la vinculación oferta y demanda de los instrumentos y fondos de I+D+i, el fortalecimiento del sistema de innovación y el emprendimiento tecnológico.

En paralelo a las plenarias se desarrollarán talleres en diferentes temas liderados por cada una de las instituciones coorganizadoras, entre los que destacan: formulación de proyectos a cargo de Innóvate, PNIPA y Concytec; el uso de las patentes como insumo para la innovación a cargo de INDECOPI; Gestión de la I+D+i, entre otros.

Acceso al evento: Semana Nacional de Innovación