Water Week Latinoamérica

27 | Marzo | 2018
Santiago de Chile, Chile

El 27 y 28 de marzo se celebra en Santiago de Chile (Chile) el V Water Week Latinoamérica 2018. Un encuentro centrado en abrir el debate de soluciones a los problemas hídricos a nivel local y regional y fomentar la colaboración entre los participantes.

El encuentro se ha posicionado como una iniciativa regional clave en materia de agua, relevando los temas importantes y facilitando el intercambio de experiencias y prácticas en torno al uso y gestión del recurso hídrico entre la comunidad científica, empresarial, política y cívica. Para ello, consistirá en conferencias nacionales e internacionales, charlas, paneles y workshops, en los cuales se abordarán temáticas como el panorama del recurso hídrico en América Latina; análisis de los principales resultados y conclusiones del Foro Mundial del Agua 2018 en Brasilia; la situación del agua en Chile (Base Hídrica Integrada); lineamientos y soluciones para enfrentar los problemas hídricos; herramientas para la gestión del agua, y tecnologías e innovación, entre otros.

Water Week es una iniciativa promovida en el marco de Escenarios Hídricos 2030 (EH). Un programa coordinado por Fundación Chile, Fundación Futuro Latinoamericano y Fundación Avina y en el que participan diversos actores vinculados al agua.

Acceda al evento: Water Week

Para estar al día en los últimos eventos, noticias y ofertas tecnológicas del sector Medio Ambiente acceda a información sectorial. Además, suscríbase a las Alertas de Vigilancia Tecnológica y escoja sus preferencias.