WeXchange 2015
El 19 y 20 de noviembre se celebra en Monterrey (México) WeXchange 2015, la tercera edición del principal foro latinoamericano dedicado a conectar y apoyar el desarrollo del emprendimiento femenino en América Latina. Está promovido por el FOMIN del BID dentro de su estrategia «Demand Solutions: Ideas for Improving Lives» para promover al innovación, la creatividad y el espíritu emprendedor como una herramienta para el desarrollo de los pueblos.
  • 19/11/2015
  • Monterrey, México

El 19 y 20 de noviembre se celebra en Monterrey (México) WeXchange 2015, la tercera edición del principal foro latinoamericano dedicado a conectar y apoyar el desarrollo del emprendimiento femenino en América Latina y El Caribe. Está promovido por el FOMIN, Fondo Multilateral de Inversiones del Banco Interamericano de Desarrollo.

WeXchange ofrece a las mujeres emprendedoras oportunidades de networking, mentoría y un encuentro con inversores potenciales. Además, un año más incluye el Pitch Competition, un desafío organizado por la aceleradora de negocios Nxtp.Labs para reconocer y premiar a las emprendedoras más innovadoras y dinámicas de latinoamérica.

La ganadora del Pitch Competition en 2014 fue la co-fundadora de Soko Text, Carolina Medina, de Colombia. Soko Text es una app que aprovecha la tecngología móvil para mejorar la distribución de alimentos frescos en barrios marginales, a través de grupos de compra que agregan la demanda de los pequeños tenderos y permiten hacer pedidos colectivos a precios mayoristas. El sistema de Soko Text permite reducir costes tanto en la cadena de distribución como en el precio final para los consumidores.

WeXchange forma parte del movimiento «Demand Solutions: Ideas for Improving Lives», patrocinado por el Banco Interamericano de Desarrollo, para promover al innovación, la creatividad y el espíritu emprendedor como una herramienta para el desarrollo de los pueblos.

Más información: Red Emprendia

Explorar categorías