VIII Encuentro Ibérico de Parques Científicos y Tecnológicos

  • Mercado Tecnológico
02 | Julio | 2014
Lisboa, Portugal

El 2 y 3 de julio se celebra en Lisboa (Portugal) el VIII Encuentro Ibérico de Parques Científicos y Tecnológicos, evento que promueven la Asociación Portuguesa de Parques de Ciencia y Tecnología (TecParques) y la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE).

Bajo el título 'Europa 2020: una estrategia conjunta', esta edición se celebra en Taguspark (Parque de Ciencia y Tecnología, situado en Lisboa). En ella, representantes de los parques científicos y tecnológicos lusos y españoles se reunirán para debatir sobre la especialización de los parques y la colaboración entre estas entidades. Asimismo esta previsto el desarrollo de un encuentro empresarial entre entidades portuguesas y españolas.

En esta línea, paralelamente se organiza un el Brokerage Event "H2020 opportunities for private and public cooperation", un encuentro empresarial entre entidades portuguesas y españolas que pretende fomentar el contacto entre entidades interesadas en participar en convocatorias de Horizonte 2020 con el objetivo de promover la creación de posibles consorcios.

Este brokerage event está dirigido tanto a PYMES actor clave en todos los programas de H2020 como a cualquier otra entidad con interés así como a los grupos de investigación de universidades españolas y portuguesas, y es gratuito. Para ello, cuenta con el apoyo de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE) y la Conferencia de Rectores de Universidades Portuguesas (CRUP). Los interesados pueden inscribirse hasta el 17 de junio a través de este enlace.

Más información: APTE