PROSPECTA ARGENTINA 2014
El 8 y 9 de mayo se celebra en la Provincia de Mendoza (Argentina) el II Congreso Nacional de Prospectiva, PROSPECTA ARGENTINA 2014. Está organizado por la Universidad Nacional de Cuyo, en conjunto con instituciones públicas y privadas del ámbito internacional, nacional y provincial. Su objetivo es contribuir al fomento y discusión de la Prospectiva y la Planificación Estratégica en las políticas públicas, entre otros.
  • 08/05/2014
  • Mendoza, Argentina

El 8 y 9 de mayo se celebra en la Provincia de Mendoza (Argentina) el II Congreso Nacional de Prospectiva, PROSPECTA ARGENTINA 2014. Está organizado por la Universidad Nacional de Cuyo, en conjunto con instituciones públicas y privadas del ámbito internacional, nacional y provincial.

PROSPECTA ARGENTINA 2014 tiene como objetivos contribuir al fomento y discusión de la Prospectiva y la Planificación Estratégica en las políticas públicas; y generar un ámbito de intercambio de experiencias argentinas dirigidas al desarrollo del estudio del futuro del cambio global, de la ciencia y la tecnología, de la educación superior, del ordenamiento territorial, de los sectores productivos, así como también de la economía y la sociedad.

Esta iniciativa es impulsada con el deseo de que los Estados Latinoamericanos, a través de la solidaridad y la reciprocidad, trabajen en redes de organizaciones articuladas que contribuyan a disminuir las brechas socioeconómicas de sus comunidades; utilizando la ciencia, la tecnología y el conocimiento prospectivo como herramientas al servicio de sus pueblos.

La esencia de la Prospectiva no es pretender conocer con total exactitud lo que está por venir; es reflexionar acerca de las posibilidades existentes para tomar las mejores decisiones estratégicas, es comprender las determinaciones del pasado para actuar en el presente y construir un mejor porvenir.

Los ejes temáticos del Congreso serán:

  • Prospectiva del Cambio Global.
  • Prospectiva en Ciencia y Tecnología.
  • Prospectiva en Educación Superior.
  • Prospectiva Territorial.
  • Prospectiva de los Sectores Productivos.
  • Prospectiva Económica y Social.

Más información: Red VINTEC / Prospectiva Chile

Explorar categorías