En la Universidad Arturo Prat de Chile tuvo lugar la novena reunión de la Red de Gestores Tecnológicos de Chile (RED GT), en la que simbólicamente se constituyó la red con la firma de los estatutos .

En adelante, la RED GT tendrá por finalidad u objeto propiciar la creación de un conjunto de mecanismos y acciones de colaboración destinados a la gestión de la propiedad intelectual generada en las universidades, centros de investigación y, en general, otras entidades que realicen actividades de Investigación, Desarrollo e Innovación.

De esta forma, la RED GT, perseguirá los siguientes objetivos generales :

  1. Favorecer el intercambio continuo de experiencias entre los integrantes de la Corporación, con el fin de fortalecerse mutuamente y cumplir de mejor forma la misión que tienen las universidades, centros de investigación y, en general, otras entidades que realicen actividades de Investigación, Desarrollo e Innovación, a las que pertenecen.
  2. Favorecer la creación de capital humano avanzado, propiciando el trabajo conjunto destinado a desarrollar los objetivos de la Corporación, con el objeto de mejorar la calidad de vida de los habitantes del país.
  3. Fortalecer la internacionalización, generando iniciativas orientadas a crear lazos de vinculación con actores relevantes en materia de gestión de propiedad intelectual, con el objeto de ampliar las posibilidades de perfeccionamiento de sus miembros, lo que incidirá positivamente en su inserción en un mundo cada día más globalizado y competitivo.
  4. Constituirse en un referente nacional e internacional sobre políticas públicas relativas al quehacer de la gestión de la propiedad intelectual, enriqueciendo el debate y generando espacios de diálogo y reflexión, con el objeto de mejorar las capacidades en protección y transferencia del conocimiento.
  5. Proponer y propiciar la creación de un conjunto de mecanismos y acciones de colaboración destinados a compartir experiencias exitosas de gestión institucional, enmarcadas en los ámbitos gestión de propiedad intelectual.

Las instituciones que firmaron esta constitución simbólica han sido:

  • En representación de la RED de Gestores Tecnológicos, Etienne Choupay.
  • En representación de la Subdirección de Transferencia Tecnológica de CORFO, Mauricio Bulnes.
  • En representación del Instituto de Propiedad Industrial (INAPI) de la Subdirección de Transferencia de Conocimiento, María José García.
  • Como Testigo de la constitución de la RED GT con Estatutos aporbados, la anfitriona Vicerrectora de Investigación, Innovación y Postgrado, Margarita Briceño.

Más información: UNAP

Explorar categorías