Hasta el 17 de mayo, la Universidad de Alicante abre el plazo de presentación de proyectos empresariales innovadores y sostenibles a sus Premios Impulso, creados para fomentar el espíritu emprendedor entre la comunidad universitaria y promover la creación de empresas de base tecnológica. En su sexta edición estos premios cuentan con 32.000 euros en premios.

Por primera vez, los Premios Impulso permiten tres categorías de participación:

  • Modalidad A: dirigida a ideas empresariales promovidas por personal docente e investigador (PDI), así como doctoras y doctores o estudiantes de Doctorado cuyo objeto sea la explotación comercial de resultados de investigación de la UA. Estos proyectos deberán tener unas características tales que permitan su aprobación como Empresa de Base Tecnológica de la UA.
  • Modalidad B: dirigida a iniciativas empresariales que partan de los propios estudiantes o egresados de la UA.
  • Modalidad C: dirigida a proyectos basados en la reutilización de datos abiertos promovidos también por estudiantes o titulados de la UA.

El plazo de presentación de las solicitudes permanecerá abierto del 2 de mayo al 17 de mayo de 2017.

Los premios Impulso nacen en el marco del programa institucional ua:emprende, promovidos por la Universidad de Alicante y la Fundación Parque Científico de Alicante de la Comunitat Valenciana (FPCA) como una muestra clara de su apuesta por la innovación y la transferencia de conocimiento a la sociedad.

Más información: UA:Emprende

Explorar categorías