Únete a Santander X, la comunidad global de emprendimiento universitario

  • Emprender
19 | Octubre | 2017
Iberoamérica

El Banco Santander y cuarenta universidades lanzan Santander X, una iniciativa que nace con vocación de convertirse en el mayor ecosistema de emprendimiento universitario del mundo. Su objetivo es crear una red de colaboración global en la que universidades y emprendedores podrán colaborar, compartir ideas y conocimientos, e incluso atraer inversión. Además, permitirá a las universidades compartir mejores prácticas, monitorizar sus programas de emprendimiento y medir su impacto.

En los próximos cuatro años el Banco Santander destinará 50 millones de euros en apoyo a programas de emprendimiento en las universidades. A finales de 2017 habrá 900 proyectos conectados a Santander X.

La plataforma se ha desarrollado inicialmente en asociación con 40 universidades de 7 países: Argentina, Brasil, Chile, España, México, Portugal y Uruguay. El objetivo es aumentar el número de universidades adheridas al programa hasta las 50 en los próximos tres meses y llegar finalmente a más de 1.000 instituciones.

La plataforma Santander X ofrecerá un espacio digital abierto y colaborativo en el que los estudiantes y los emprendedores tendrán acceso a los recursos de la comunidad. Así, los emprendedores podrán:

  • Dar visibilidad internacional a sus proyectos.
  • Ponerse en contacto con otros miembros del ecosistema Santander X para desarrollar sus proyectos.
  • Encontrar nuevas oportunidades, colaboradores y mentores que les ayuden en su proyecto de emprendimiento. 
  • Solicitar asesoramiento al departamento de emprendimiento de su universidad.

Para ello, los interesados pueden registrarse en la comunidad en el siguiente enlace: Registro

Más información: 

 

Contenidos Relacionados