Seminario Internacional “Prácticas, experiencias y estrategias en Ciencia Abierta en Iberoamérica”
Del 31 de mayo al 2 de junio se celebra en Buenos Aires (Argentina) el Seminario Internacional “Prácticas, experiencias y estrategias en Ciencia Abierta en Iberoamérica”. Está organizado conjuntamente por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MINCYT), la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) de Uruguay y el Observatorio Iberoamericano de la Ciencia, la Tecnología y la Sociedad de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI).
  • 31/05/2017
  • Buenos Aires, Argentina

Del 31 de mayo al 2 de junio se celebra en Buenos Aires (Argentina) el Seminario Internacional Prácticas, experiencias y estrategias en Ciencia Abierta en Iberoamérica”. Está organizado conjuntamente por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MINCYT), la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) de Uruguay y el Observatorio Iberoamericano de la Ciencia, la Tecnología y la Sociedad de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI).

Este encuentro iberoamericano tiene como objetivos, por un lado, difundir prácticas y experiencias en ciencia abierta en las comunidades científicas de Iberoamérica, analizando sus beneficios y discutiendo las barreras y los desafíos que se presentan para impulsar su desarrollo en la región; y, por otro, intercambiar experiencias desarrolladas o en curso e iniciativas proyectadas a nivel internacional e iberoamericano en materia de políticas científicas para su promoción, así como herramientas de medición del impacto de los procesos de apertura en la producción de conocimiento y en la solución de problemas locales.

Entre las iniciativas de open data en ciencia y tecnología, se presentará #CienciaAbierta, el Portal de Datos Abiertos de Ciencia y Tecnología argentino. Se trata de una nueva plataforma que permitirá a todos los usuarios interesados acceder a información de valor y organizada sobre el sistema científico-tecnológico argentino, con el objetivo de facilitar su aprovechamiento social y promover la colaboración, transparencia e innovación desde el open data.

Más información: Seminario Internacional Ciencia Abierta

Explorar categorías