II Congreso Internacional de Videojuegos y Educación

01 | Octubre | 2013
Cáceres, España

Del 1 al 3 de octubre se celebra en Cáceres (España) el II Congreso Internacional de Videojuegos y Educación, bajo el lema "Del edutainment al Aprendizaje basado en juegos digitales". Está organizado por el grupo de

investigación "Nodo Educativo" del departamento de Ciencias de la Educación de la Facultad de Formación del Profesorado de Cáceres (Universidad de Extremadura)

La idea del encuentro es avanzar en el conocimiento de experiencias e iniciativas que han ido incrementando las postulaciones teóricas y metodológicas hacia lo que actualmente se denomina Aprendizaje basado en juegos y que está tomando gran fuerza desde su aparición en los Informes Horizon. Además, pretende seguir profundizando en la implicación y el encuentro de todos aquellos profesionales encargados de la formación de nuevas generaciones procedentes de diversos ámbitos disciplinarios y niveles educativos, de los profesionales que desarrollan sus funciones de formación en la educación no formal, de los creadores, diseñadores y desarrolladores de videojuegos y profesionales del sector para impulsar esta nueva perspectiva de aprendizaje, así como la participación de los estudiantes de la enseñanza superior.

Para facilitar la participación al mayor número de profesionales interesados, el congreso propone dos modalidades presencial y on-line. Lo que permitirá que investigadores y profesionales de todo el mundo puedan presentar sus trabajos, debatir y establecer intercambios.

Más información: CIVE 2013