El próximo jueves 19 de septiembre se celebrará la cuarta sesión del Foro RedEmprendia, en la que abordaremos el fenómeno del technology scouting, una oportunidad para las empresas de adquirir información respecto a los últimos avances tecnológicos en áreas que sean de su interés. Carlos Martín-Ríos, profesor e investigador en la Rutgers University de New Jersey (Estados Unidos) será el encargado de introducirnos en esta metodología.

Como forma de benchmarking, el technology scouting aprovecha la existencia de canales formales e informales de intercambio de información tanto con otras empresas (sean éstas directas competidoras o colaboradoras) como con centros de investigación, oficinas de transferencia tecnológica de las universidades, y agentes políticos e institucionales. En este sentido, el establecimiento y la participación en redes de colaboración juega un papel determinante para la adquisición de nuevo conocimiento y competencias con las que llevar a cabo los procesos de inicio de transferencia tecnológica.

Carlos Martín-Ríos es director del Center for Management Innovation (CMI) y profesor de universidad y Research Fellow del Center for Organizational Learning and Transformation en Rutgers, la Universidad Estatal de Nueva Jersey (Estados Unidos), donde obtuvo su doctorado en Organización y Recursos Humanos. Anteriormente fue subdirector del Máster en Dirección de Recursos Humanos en la Universidad Carlos III de Madrid.

More information: Foro RedEmprendia.

See other topics