Lanzan la Guía: Explotación y Difusión de Resultados para la redacción de propuestas internacionales del Programa Marco Horizonte 2020. Un documento práctico y en abierto, con el que los investigadores podrán mejorar sus propuestas a través de recomendaciones útiles y ejemplos. La iniciativa ha sido desarrollada por el Instituto de Salud Carlos III, a través de la Oficina de Proyectos Europeos, y la Fundación Botín.

Esta guía pretende ser una herramienta útil y práctica a la hora de dar forma definitiva a las propuestas ya que, aunque muchas están bien redactadas, adolecen de incidir lo suficiente en el objetivo y alcance del proyecto.

El texto se centra en la importancia que pasan a tener aspectos como la comunicación, explotación y difusión de los resultados, incidiendo en la relevancia que tienen estos para los evaluadores de las propuestas. Específicamente, la guía dedica especial atención al criterio de “Impacto” (donde se incluyen los aspectos de explotación, difusión y divulgación) y ayuda a reflexionar en que medida los resultados del proyecto podrán contribuir a: alcanzar los impactos esperados conforme a lo descrito en la correspondiente convocatoria de H2020; mejorar la capacidad de innovación y la integración de los nuevos conocimientos; ayudar al abordaje de los retos sociales de la sociedad europea y en particular los asociados a ciencias de la vida; el fortalecimiento de la competitividad y el crecimiento de los socios industriales, desarrollando y aplicando las innovaciones para satisfacer las necesidades del mercado y alcanzar impactos ambientales, sociales o económicos.

Más información: isciii

Explorar categorías