Caracas Startup Weekend

  • Emprender
28 | Abril | 2017
Caracas, Venezuela

Del 28 al 30 de abril se celebra en Caracas (Venezuela) la IX Edición del Caracas Startup Weekend, un evento ideado para apoyar a emprendedores en la generación de proyectos innovadores y transformar sus ideas en nuevos negocios, mediante el trabajo en equipo, la colaboración y el networking.

caracas startup weekendEl Startup Weekend es una actividad mundial, y hasta la fecha se han realizado más de 1.500 eventos en 726 ciudades. Este Caracas Startup Weekend se define como una experiencia de un fin de semana, en la que 120 emprendedores, bajo el método “aprender haciendo”, comparten propuestas, forman equipos, desarrollan productos y crean nuevas ideas de negocios. Después de una intensa jornada de 54 horas, presentan sus proyectos ante un jurado compuesto por líderes empresariales.

Esta jornada arranca el viernes 28 de Abril con la presentación de ideas en un tiempo no mayor a un minuto (espacio conocido como el #Pitchfire), continuando con el desarrollo de un modelo de negocio, validación de mercado y la creación de un prototipo básico funcional durante el sábado y la mañana del domingo. Durante este proceso, los participantes son asesorados por mentores expertos. La jornada culmina el domingo en la tarde con la presentación de los proyectos ante un panel de jueces expertos que seleccionan los proyectos ganadores. 

Este evento está pensado para emprendedores, que desean validar sus ideas o que están con ganas de aprender del mundo del emprendimiento y la innovación. El encuentro se celebrará en la Universidad Metropolitana.

Más información: Caracas Startup Weekend