RedVITEC Huila

LISTADO DE COLABORADORES

La Cámara de Comercio de Neiva lidera RedVITEC Huila, una iniciativa de la Gobernación del Huila (Colombia) para aumentar la competitividad del sector productivo del departamento desde el fomento e implementación de actividades y procesos de vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva en las organizaciones participantes.

Su labor se centra en facilitar la toma de decisiones estratégicas y potenciar el desarrollo de proyectos colaborativos de investigación, desarrollo tecnológico, innovación y cooperación en sus sectores estratégicos a partir de procesos de vigilancia tecnológica

Entre sus servicios destacan: 

  • Informes de Inteligencia Competitiva: Permiten identificar procesos, tecnologías, tendencias, oportunidades y amenazas en el momento oportuno para la toma de decisiones. Los estudios ayudan a realizar el análisis de tendencias tecnológicas o de mercado, detección de agentes clave en un mercado, informes sobre nuevos productos o mercados, detección de empresas proveedoras y análisis de competencia.
  • Planeación Estratégica: Consultoría en las áreas de planeación estratégica, a partir de la vigilancia tecnológica, definiendo la mejor herramienta de gestión que se ajuste a la necesidad de la organización.
  • Boletines Sectoriales: Permite tener información veraz, oportuna y actual del entorno de su sector de manera periódica. Realizado por especialistas en búsqueda de información científica, tecnológica y del entorno, con herramientas de búsqueda más potentes, el objetivo de estas publicaciones electrónicas y sectoriales es facilitar mensualmente información puntual, esquemática y de rápida lectura sobre avances y novedades de su sector.
  • Análisis de Patentes: Servicios especializados en Propiedad Industrial, con el objetivo de reforzar la estrategia tecnológica de las empresas y mejorar la gestión de sus activos de propiedad industrial, tanto de patentes como de marcas.
  • Implementación de sistemas de vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva en empresas: La metodología de la Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva puede aplicarse a cualquier tipo de organización.

La RedVITEC Huila cuenta con un equipo de nueve profesionales entre coordinador, vigías tecnológicos, analistas de información, mercadólogo y prospectivistas, dedicados exclusivamente a liderar y apoyar los procesos que se realizan con y para los miembros de la Red. 

Más información: RedVITEC Huila

  • Vigilancia tecnológica
Colombia

Contacto: 

Datos de contacto: info@redvitechuila.org

Teléfono: 8713666 Ext 126

Dirección: Cra.5 N° 10-38 Piso 11 Edificio. Camara de Comercio de Neiva. Neiva-Huila, Colombia.

Identidad digital: