Del 13 al 17 de octubre se celebra en México D.F. (México) el II Congreso Internacional de Red Universidad Empresa – ALCUE, bajo el lema «Encuentro de saberes Universidad-Empresa para la innovación». Entre sus actividades la segunda conferencia académica de la red, cuyas temáticas son:

  1. Oficinas de vinculación (OV).
  2. Oficinas de transferencia de tecnología (OTT): ganar escala y mejorar la profesionalización de la gestión de Tech Transfer.
  3. Vigilancia tecnológica (VT).
  4. Aprendizaje continuo.
  5. Gestión de innovación en pymes y agrupamientos productivos (GIAP).
  6. Sistemas regionales de innovación.

En relación a la temática de la vigilancia tecnológica, ésta será coordinada desde el Observatorio Virtual de Transferencia de Tecnología (OVTT). La vigilancia tecnológica es un proceso de vital importancia en la toma de decisiones estratégicas para la innovación y constituye un elemento clave para el aprovechamiento responsable de los avances de la ciencia y la tecnología. La norma UNE 1666006:2006 EX (2006) define el proceso de vigilancia tecnológica como una forma “organizada, selectiva y permanente de captar información del exterior sobre tecnología, analizarla y convertirla en conocimiento para la toma de decisiones con menor riesgo y poder anticiparse a los cambios”.

En este marco, las líneas temáticas propuestas al respecto son:

  • Visiones y estudios sobre el estado del arte de la vigilancia tecnológica en Iberoamérica.
  • Buenas prácticas y casos de éxito en vigilancia tecnológica.
  • Creación de unidades de vigilancia tecnológica en organizaciones.
  • Vigilancia tecnológica y emprendimiento.
  • Vigilancia tecnológica y web 2.0.
  • Vigilancia tecnológica y redes de valor.

Esta conferencia académica internacional propone tres modalidades de participación ideadas para permitir las contribuciones de todos los participantes interesados. Éstas son:

  1. Propuestas de ponencia a uno de los paneles temáticos, a través de un resumen extenso (extensión máxima de 3 cuartillas tamaño carta) presentado antes del 12 de septiembre de 2014.
  2. Propuestas de cartel presencial a la exposición de carteles.
  3. Propuestas de cartel académico virtual en YouTube.

Conozca cómo participar en las bases de la convocatoria al congreso antes del 30 de septiembre de 2014.

Más información: II Congreso Internacional Red Universidad Empresa ALCUE

Explorar categorías