El Observatorio Virtual de Transferencia de Tecnología (OVTT) participa este jueves 8 de marzo en el Taller «Innovación y vigilancia tecnológica para la competitividad empresarial» que se organiza en San José (Costa Rica), con la Conferencia Virtual «OVTT: Gestión inteligente de la información para innovar en red» que impartiremos en directo desde España.

El Taller «Innovación y vigilancia tecnológica para la competitividad empresarial» está organizado por la Universidad de Costa Rica (UCR), a través de la Cátedra de Innovación y Desarrollo Empresarialy la Cámara de Industrias de Costa Rica (CICR), y va dirigido a empresas y pymes interesadas en desarrollar en la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación para dar respuesta y ser competitivos en el entorno global.

El programa del taller es:

  • 08:00 – 10:00 am – «Innovación, agregación de valor y plan tecnológico de la empresa», con el Dr. Antonio Hidalgo Nuchera, Profesor Catedrático de la Universidad Politécnica de Madrid (UCM).
  • 10:30 – 11:30 am – «Observatorio Virtual de Transferencia de Tecnología (OVTT): Gestión Inteligente de la información en red», con la Dra. Sofía Oliveira Pires, coordinadora del proyecto, y la Lic. Alba Santa Soriano, responsable de comunicación y Relaciones Públicas del OVTT, Universidad de Alicante (UA).
  • 11:30 – 12:30 md – «Importancia de la vigilancia tecnológica para la innovación», con el Ing. Mauricio Villegas Rojas, gestor de Innovación en PROINNOVA UCR.

Por parte del OVTT , en esta conferencia virtual contaremos, además, con la participación de D. Víctor Manuel Pérez Lozano , Director Adjunto del Servicio de Gestión de la Investigación y la Transferencia de Tecnología de la Universidad de Alicante ( SGITT-OTRI ), quien nos introducirá entorno a cómo se aborda desde este servicio las relaciones Universidad-Empresa para apoyar y reforzar la capacidad innovadora de las empresas y agentes de desarrollo del territorio.

Como anticipo les presentamos brevemente el Observatorio Virtual de Transferencia de Tecnología (OVTT). Se trata de una plataforma digital y colaborativa de contenidos y herramientas sobre transferencia de tecnología e innovación para empresas e investigadores iberoamericanos, desde el cual trabajamos por impulsar el uso social del conocimiento científico, la innovación y la cooperación transnacional en Iberoamérica.

Facilitamos a profesionales, emprendedores, investigadores y gestores de CTI+i el acceso inteligente a información científica y tecnológica en red y su aplicación útil al mercado. En el OVTT encontrará, además de contenidos didácticos y actualidad, herramientas de vigilancia tecnológica on-line gratuitas y accesibles desde cualquier lugar del mundo con las usted podrá conocer, sistematizar y utilizar información estratégica sobre su sector de interés, con las que detectar oportunidades de negocio y orientar la toma de decisiones en su actividad profesional.

Se trata de un proyecto de investigación fruto de la relación Universidad-Empresa, al contar con la participación del Banco Santander, y está disponible en español, portugués e inglés para toda la comunidad Iberoamericana. Participamos activamente en la construcción del Espacio Iberoamericano del Conocimiento, en nuestro marco de Responsabilidad Social Universitaria.

Explorar categorías