Lanzan el MOOC «Transferencia tecnológica: De la investigación al mercado», promovido por la Dirección de Transferencia y Desarrollo de la Universidad Pontificia Católica de Chile, con el apoyo de los fondos para la difusión del emprendimiento e innovación de Corfo. Su contenido pretende que los resultados de investigación puedan convertirse en productos o servicios que impacten en la calidad de vida de las personas desde la transferencia de tecnología.

Este MOOC pretende fortalecer las capacidades de gestión de la transferencia tecnológica de académicos e investigadores de las diferentes disciplinas, gestores tecnológicos y estudiantes de postgrado. Pretende ser un apoyo para todos aquellos que quieran que sus resultados de investigación se conviertan en productos o servicios que impacten en la calidad de vida de las personas mediante su transferencia a empresas o instituciones, o a través de la generación de emprendimientos de base tecnológica. Asimismo, el curso permite profundizar en los mecanismos de protección intelectual, en las diferentes variables que definirán una estrategia de transferencia, generando material de orientación para quienes apoyen la transferencia tecnológica y la conformación de emprendimientos de base tecnológica en etapas tempranas.

Para ello, el programa de contenidos incluye:

  • Introducción a la comercialización y transferencia tecnológica.
  • Armando la estrategia de transferencia: análisis de viabilidad y validación técnico comercial de los resultados de investigación.
  • Propiedad Intelectual: Protegiendo los resultados de investigación.
  • Transferencia de resultados de investigación: licenciamiento y emprendimiento de base tecnológica.

Cada módulo del curso incluye evaluaciones formativas y cuestionarios finales sumativos, terminando con un examen general. Se suman videos expositivos, animaciones y testimonios, además de tener acceso a un foro por módulo para aclarar dudas y compartir experiencias con otros participantes.

El curso está destinado a investigadores, académicos, gestores tecnológicos, estudiantes de pre y postgrado y a personas que tengan una idea científica que quieran masificar o comercializar. También puede ser un curso interesante para personas que estén interesadas en temas de propiedad intelectual.

Más información: Coursera / UC

Explorar categorías