Lanzan Inodata, un buscador especializado en normativas legales sobre inocuidad química y microbiológica para la exportación desde Chile. Útil para consultar la legislación vigente en los mercados internacionales y monitorear sus modificaciones de una manera fácil, oportuna y eficiente.

La herramienta de búsqueda facilita el acceso a información sobre las normativas oficiales de inocuidad química y microbiológica de 21 mercados de exportación (además de Chile y Codex), para 64 frutas y hortalizas frescas o procesadas. Además, la plataforma incorpora el listado de plaguicidas con autorización vigente para su uso en Chile del Servicio Agrícola y Ganadero, en formato de buscador.

Entre sus utilidades, por ejemplo, Inodata puede ayudar a encontrar los límites máximos de residuos de plaguicidas y tolerancias para metales pesados y micotóxinas, además de los parámetros de inocuidad microbiológica establecidos en Chile y en los principales mercados de destino para frutas y hortalizas elaboradas. A su vez, la herramienta será actualizada constantemente para recoger las modificaciones en las normativas de los parámetros de inocuidad abordados.

Por otro lado, la herramienta será útil también para mantener a la industria actualizada respecto de las tendencias en inocuidad alimentaria y los estándares más importantes a nivel mundial, razón por la que los usuarios también podrán acceder a información sobre temas relacionados con la contaminación microbiológica y química.

Inodata está alojada en ChileAlimentos y es una iniciativa de la Asociación de Empresas de Alimentos de Chile, Chilealimentos AG., y la Fundación Chile, que cuenta con el apoyo de CORFO y la participación de la Agencia Chilena para la Inocuidad y Calidad Alimentaria (ACHIPIA), el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y la Dirección Nacional de Promoción y Exportaciones ProChile.

Más información: FcH

Explorar categorías