UNIVERSIA, la mayor red iberoamericana de universidades, y NEOS, la primera oficina privada de transferencia tecnológica, se han unido para desarrollar y lanzar INNOVERSIA, el primer portal de innovación abierta creado por y para Iberoamerica.

En INNOVERSIA empresas de todo el mundo publican sus necesidades de desarrollo tecnológico e innovación, para que investigadores y científicos propongan soluciones por las que pueden recibir una remuneración si sus propuestas son aceptadas. Es un marketplace on-line especializado en las regiones latinoamericanas.

Este portal está pensado especialmente para unir a las empresas que requieren de soluciones innovadoras a sus problemas tecnológicos con los investigadores, científicos, inventores y todos aquellos con capacidades para desarrollarlas. Los interesados en recibir las necesidades tecnológicas de las empresas se podrán registrar en el portal de forma gratuita y recibir en su correo electrónico las propuestas de su interés.

El funcionamiento de INNOVERSIA es sencillo y su procedimiento es el siguiente:

  1. La empresa que tiene una necesidad tecnológica o un problema por resolver y requiere una innovación o una solución, publica su requerimiento en el portal.
  2. Los Investigadores e innovadores presentan sus propuestas de solución, mediante un formulario de acceso restringido, a través del portal.
  3. La empresa interesada revisa las ofertas y selecciona la mejor.
  4. El seleccionado es informado y la empresa llega a un acuerdo con él, para realizar el proyecto.
  5. La empresa recibe a satisfacción el proyecto, producto o servicio para solucionar el problema.
  6. El seleccionado recibe de la empresa el beneficio económico, así como el crédito por la idea y por la realización del proyecto.

INNOVERSIA busca ser una herramienta fundamental para incrementar la inversión privada en I&D y generar nuevo valor potenciando las relaciones Universidad-Empresa. En este enfoque, la construcción de redes juega un papel fundamental, y en ese sentido la colaboración entre el sector académico y las empresas es el eslabón principal que permite el flujo del conocimiento necesario para transformar la I &D en innovación productiva con beneficios para la economía local y regional.

Más información: INNOVERSIA

Explorar categorías