Presentan el estudio «Perfil Emprendedor del Estudiante Universitario», una radiografía completa sobre la situación del emprendimiento universitario en España que pretende servir de herramienta para la toma de decisiones encaminadas a potenciar el emprendimiento innovador a lo largo de la formación en la universidad.

Este estudio constituye el primer informe del Observatorio de Emprendimiento Universitario y ha sido posible gracias a la colaboración entre la Crue Universidades Españolas, el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) y RedEmprendia, con el respaldo de Banco Santander, y la participación de profesionales e investigadores de la Asociación RED GEM España.

El informe ha sido elaborado con datos obtenidos a partir de más de 14.400 encuestas realizadas a estudiantes de 29 universidades españolas, estudia variables como su formación académica, sus conocimientos y habilidades para emprender, sus motivaciones y obstáculos y su percepción del entorno a la hora de crear una empresa. Además, emplea metodologías de consulta similares a las del Global Entrepreneurship Monitor para poder analizar los datos de forma comparativa.

La presentación del informe, celebrada en la sede de la Fundación Botín en Madrid, ha contado con la presencia del presidente de Crue Universidades Españolas, Segundo Píriz; Federico Gutiérrez-Solana, director del Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE); Senén Barro, director general de RedEmprendia, y Salvador Medina, subdirector general de Banco Santander y director global institucional y de impacto social de Santander Universidades. La presentación del informe ha corrido a cargo de Dña. Maribel Guerrero, Investigadora principal del Observatorio de Emprendimiento Universitario.

Más información: RedEmprendia

Explorar categorías