UNINVEST es una sociedad gestora de entidades de capital riesgo creada para potenciar la transferencia de conocimiento de la universidad a la sociedad a través de la creación de empresas.

UNINVEST está impulsada desde la colaboración entre universidades, entidades financieras y empresas privadas, y da cobertura a 700.000 estudiantes, 58.000 profesores, 600 departamentos universitarios y 30 centros de innovación, tecnológicos o fundacionales.

UNINVEST gestiona el fondo de capital riesgo I+D UNIFONDO, que cuenta con un capital de 18,5 millones de euros. Tiene como objeto la toma de participaciones temporales en el capital de empresas no financieras, que en el momento de la toma de participación, no coticen en el primer mercado de las bolsas bursátiles; y se constituye con el fin de financiar la puesta en marcha y la consolidación de empresas innovadoras que utilicen conocimientos y tecnologías desarrolladas en universidades y centros de investigación españoles y que estén promovidos por miembros de sus grupos de investigación.

Los socios de referencia de I+D UNIFONDO son:

Explorar categorías