Unidad de Emprendimiento y Transferencia de Tecnología de la Universidad del Algarve
CRIA es la Unidad de Emprendimiento y Transferencia de Tecnología de laUniversidad del Algarve en Portugal, dedicada a la promoción de las relaciones entre esta Universidad y empresas.
  • Universidade do Algarve, Campus de Gambelas, Pavilhão B1, 8005-139 Faro, Portugal.

CRIA es la Unidad de Emprendimiento y Transferencia de Tecnología de laUniversidad del Algarve en Portugal. Su labor se centra en promover las relaciones entre las unidades de investigación y desarrollo, los investigadores de la Universidad y las empresas.

CRIA está especializada en apoyar la creación de empresas de base tecnológica (start-ups e spin-offs) como apuesta por la transferencia de conocimiento. Para ello, entre sus actividades destacan la gestión espacios de incubación, el apoyo a la generación de patentes o la dinamización de consorcios para el desarrollo de proyectos de investigación aplicada y desarrollo tecnológico. Una línea desde la que abordan la cooperación tecnológica internacional y gestionan el Portal del Emprendedurismo.

Entre sus temáticas de gestión está también la vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva con la elaboración de estudios y proyectos especializados.

Más información: CRIA

Explorar categorías