Antara Mussol - Inteligencia Competitiva Semántica

mussol antaraMUSSOL es una solución integral para la automatización de la función de inteligencia competitiva en las organizaciones. La plataforma de inteligencia competitiva semántica se ofrece en modoo Saas (software como servicio) y está especializada en captar la información relevante y analizarla de forma automática, para apoyar al analista en la toma de decisiones estratégica de la organización.

Utilidad:
MUSSOL hace transparente para el analista la heterogeneidad de fuentes de información, ya sean: Sitios web (Completos o parciales), Feeds RSS de noticias, Newsletters o boletines recibidos por correo electrónico, Bases de datos (e.g. patentes o artículos científicos), Repositorios corporativos de documentos, Redes sociales o la información generada por el propio personal de la organización, entre otras. Es una herramienta versátil, capaz de expresar la complejidad de los focos de inteligencia; y flexible, al permitir modificaciones en cualquier momento. Además aplica soluciones de inteligencia artificial para minimizar el ruido que recibe el analista.

Entre sus funcionalidades, la herramienta se enfoca a:

  • Captar alertas tempranas que puedan impactar en el negocio (ej. oportunidades de negocio, obstáculos, etc.).
  • Monitorizar el entorno competitivo.
  • Involucrar al equipo en el proceso de vigilancia y análisis del entorno.
  • Apoyar procesos de exportación e internacionalización de mercados.
  • Implementar mecanismos de escucha activa sobre productos y organización.
  • Apoyar la gestión de ideas e innovación en la organización.
Destinatarios:
MUSSOL está dirigida, principalmente, a la industria manufacturera y de servicios (ej. fabricación, alimentación, distribución, banca, ingeniería, biotech, etc.). Además, se ha incorporado en más de 30 universidades y centros de investigación de diferentes países, así como en proyectos gubernamentales. Numerosas universidades se apoyan en MUSSOL para la docencia de sus alumnos en el campo de la Inteligencia Competitiva y la Gestión de la Innovación.
 
Cómo funciona:
MUSSOL se comercializa bajo el modelo de distribución de Software como Servicio (del inglés: Software as a Service, SaaS). Internamente, permite distinguir múltiples roles de usuario, en función de las responsabilidades dentro de la Función de Inteligencia que establezca cada organización. Para cada rol de usuario se ofrecen funciones de administración, definición de focos de inteligencia, gestión de fuentes, redacción de informes, análisis individual y cooperativo, etc., que la organización puede administrar.
 
Servicios principales:
Los principales servicios que integra MUSSOL son:
  • Gestión de fuentes de información heterogéneas.
  • Integración de fuentes externas a nivel Administrador, sin necesidad de programar.
  • Expresión de funciones complejas de vigilancia rápidamente, en segundos.
  • Administración de múltiples niveles de acceso y de diferentes niveles de implicación individual en el análisis.
  • Confección de informes de inteligencia de forma colaborativa, y control de la privacidad.
  • Control total y estadísticas de la explotación del sistema.
 
Identidad digital:

Contenidos Relacionados

ANTARA