Taller sobre Sistemas de Información Geográfica con Software libre “Quantum GIS”
Del 9 al 13 de diciembre se celebra en la sede de INTA Salta (Argentina) el taller sobre Sistemas de Información Geográfica con Software libre “Quantum GIS”, organizado por el Laboratorio de Teledetección y SIG del INTA Salta y la Cooperadora del INTA Salta. El taller brindará el aprendizaje sobre primeras herramientas para su aplicación en la investigación científica.
  • 09/12/2013
  • Cerrillos, Argentina

Del 9 al 13 de diciembre se celebra en la sede de INTA Salta (Argentina) el taller sobre Sistemas de Información Geográfica con Software libre “Quantum GIS”, organizado por el Laboratorio de Teledetección y SIG del INTA Salta y la Cooperadora del INTA Salta.

La tecnología de los Sistemas de Información Geográfica puede ser utilizada para investigaciones científicas, para gestión de los recursos, en arqueología, en evaluación del impacto ambiental, para la planificación urbana, en cartografía, sociología, geografía histórica, marketing o logística, por nombrar sólo algunos ámbitos de aplicación. En este taller no solo se introducirá al asistente en el ámbito de los SIG sino que le brindará las primeras herramientas que hacen a la gestión de la información geográfica. El asistente aprenderá a visualizar información geográfica (IG), a crear (digitalizar) su propia IG, interactuar con los atributos de la misma (Base de datos); incorporar a un proyecto SIG datos provenientes de GPS; Intercambiar información hacia y desde Google Earth; Buscar información por medio de servicios interoperables WMS; Crear e imprimir mapas, entre otras cosas.

Más información: INTA

Explorar categorías