ComCiRed
El 28 y 29 de noviembre se celebra en (Madrid) la quinta edición del encuentro ComCiRed (Comunicar Ciencia en Red), organizado por la FECYT, en colaboración con el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (MUNCYT) y la Red de Unidades de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i). El encuentro gira entorno a dos ejes centrales: el trabajo de las UCC+i y la ciencia ciudadana.
  • 28/11/2013
  • Madrid, España

El 28 y 29 de noviembre se celebra en (Madrid) la quinta edición del encuentro ComCiRed (Comunicar Ciencia en Red), organizado por la FECYT, en colaboración con el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (MUNCYT) y la Red de Unidades de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i).

El encuentro de este año girará en torno a dos ejes centrales: el primer día se debatirán los avances del grupo de trabajo encargado de definir los criterios de calidad dentro de las UCC+i, y el segundo día se abordará la ciencia ciudadana, en colaboración con Medialab – Prado, que en el marco de ComCiRed ofrecerá a los asistentes diferentes conferencias que mostrarán los fundamentos de lo que se conoce como “ciencia ciudadana” y ofrecerá diferentes proyectos que exploran las nuevas direcciones que podría tomar este campo en el futuro.

Respecto al primer día, se presentarán ponencias agrupadas en dos grandes mesas redondas:Lecciones aprendidas y Escribamos el futuro.

  • Lecciones aprendidas, donde se compartirá todo lo que la experiencia aprendida desde que se inició el trabajo como UCC+i. A través de ejemplos concretos, sin distinguir entre éxitos o fracasos, se intentará hacer un repaso de la breve pero intensa historia de estas unidades.
  • Escribamos el futuro, donde se anañizarán los retos que a día de hoy tienen las UCC+i para seguir adelante y afianzarse dentro del sistema, así como las posibles líneas de evolución que pueden explorar a medio y largo plazo.

Además, todos los participantes que así lo deseen podrán también asistir al Hackfest que tendrá lugar durante la tarde del día 29 de noviembre y a lo largo del día 30, organizado por Medialab – Prado. En este evento se invitará a los asistentes a proponer ideas y proyectos en los que trabajar el día siguiente sobre ciencia ciudadana.

Más información: COMCIRED

Explorar categorías