#WikiHackatón 2018

18 | Octubre | 2018
Alicante, España

El 18 y 19 de octubre se celebra en la Universidad de Alicante (España) el #WikiHackatón 2018, promovido por la Escuela Politécnica Superior. Se trata de un hackatón centrado en el uso y reutilización de datos abiertos a través de las tecnologías de la información para desarrollar soluciones innovadoras e implementar servicios y aplicaciones web que exploten los datos de Wikidata. 

El encuentro está dirigido a alumnos de cualquier universidad y titulación de grado o máster. Se desarrollará a través de una dinámica participativa por equipos multidisciplinares, formados por un mínimo de 3 y un máximo de 5 miembros, con el objetivo de poner en marcha aplicaciones que facilitarán y mejorarán la experiencia de los usuarios.

#WikiHackatón es también una oportunidad para crear redes de trabajo y colaboración. Los asistentes podrán intercambiar ideas durante los ‘Open data brunch’ ofrecidos por la organización.

Las tres mejores aplicaciones desarrolladas recibirán tres premios por parte de la organización. El jurado tendrá en cuenta para conceder los galardones #WikiHackatón aspectos como la innovación, diseño, creatividad, facilidad de uso y experiencia de usuario.

La inscripción es gratuita y las plazas son limitadas.

Acceso al evento: EPS

Para estar al día sobre los últimos eventos, noticias y ofertas tecnológicas en innovación, suscríbase a las Alertas de Vigilancia Tecnológica y escoja sus preferencias.