I Congreso Internacional de Gestión de la Innovación
Del 29 de septiembre al 2 de octubre se celebra en Lima (Perú) el I Congreso Internacional de Gestión de la Innovación e Innovación en la gestión, promovido por la Unidad de Gestión de la Pontificia Universidad Católica del Perú. El encuentro contará con la participación de expertos nacionales e internacionales y abordará la gestión de la innovación. El OVTT participará con el Taller «Cómo incorporar estrategias de vigilancia tecnológica en organizaciones innovadoras», que tendrá lugar el miércoles 30 de septiembre a las 9:00 am.
  • 29/09/2015
  • Lima, Perú

Del 29 de septiembre al 2 de octubre se celebra en Lima (Perú) el I Congreso Internacional de Gestión de la Innovación e Innovación en la gestión, promovido por la Unidad de Gestión de la Pontificia Universidad Católica del Perú. El encuentro contará con la participación de expertos nacionales e internacionales y abordará cómo una gestión adecuada de la innovación, dentro de las organizaciones y como parte de sistemas más amplios, contribuye a la competitividad y desarrollo del país en términos económicos, sociales, culturales y políticos.

La innovación es un medio esencial por el cual las organizaciones sobreviven y prosperan. Ha de ser gestionada desde un enfoque integral por naturaleza, dinámica e implicaciones en el contexto histórico, social, económico, cultural, legal, y tecnológico de un determinado territorio. Se trata de una herramienta poderosa de las organizaciones para crear valor en nuestra sociedad.

Por ello, el propósito de este primer congreso es deliberar conjuntamente sobre las competencias que requieren las organizaciones para gestionar la innovación tanto desde una perspectiva intra como inter organizacional; es decir, como parte de un ecosistema.

A través de conferencias y talleres, el congreso se organizará en torno a mesas de discusión sobre el estado del arte en teoría de la innovación, las políticas públicas necesarias para promoverla, el análisis de los ecosistemas y de la gestión de la innovación al interior de las organizaciones. Asimismo, el Congreso discutirá́ el rol de la innovación para responder a los retos del desarrollo sostenible y el rol de la universidad latinoamericana en la enseñanza de la gestión de la innovación y de la innovación en gestión.

El Observatorio Virtual de Transferencia de Tecnología (OVTT) de la Universidad de Alicante participará en el encuentro con el Taller «Cómo incorporar estrategias de vigilancia tecnológica en organizaciones innovadoras», que tendrá lugar el miércoles 30 de septiembre a las 9:00 am.

Más información: Congreso PUCP

Explorar categorías