I Jornadas de Estudios Sociales de América Latina: Los desafíos de América Latina: una visión interdisciplinar
Del 5 de febrero al 14 de marzo se celebra en Alicante (España) las I Jornadas de Estudios Sociales de América Latina:´Los desafíos de América Latina: una visión interdisciplinar´, promovidas por la Universidad de Alicante.
  • 05/02/2018
  • Alicante, España

Del 5 de febrero al 14 de marzo se celebra en Alicante (España) las I Jornadas de Estudios Sociales de América Latina:´Los desafíos de América Latina: una visión interdisciplinar´, promovidas por la Universidad de Alicante.

Las Jornadas cuentan con la participación de investigadores y especialistas de prestigio académico internacional con el objetivo de abordar temas clave del presente y futuro desarrollo de la sociedad de América Latina, así como cuáles son los desafíos que debe afrontar el conjunto de países de la región desde diferentes ámbitos, entre los que destacan la educación superior y el desarrollo de la ciencia y la innovación aplicada a la investigación; los ciclos y las reformas políticas y la construcción de las identidades nacionales de los diferentes gobiernos ante el proceso de integración económica y política internacional; la responsabilidad social de las empresas públicas; la realidad tecnológica, su futuro y la equidad digital; y los objetivos de la Agenda 2030.

Ignacio Suárez Fernández-Coronado, comisionado del Espacio Iberoamericano del Conocimiento-SEGIB, será quien pronuncie la conferencia inaugural el lunes 5 de febrero, a las 12:30 horas, en la Sala Multimedia del edificio de Rectorado. La actividad será inaugurada por el vicerrector de Relaciones Internacionales de la UA, Juan Llopis Taverner, en representación del rector. Asistirán Amparo Navarro Faure, vicerrectora de Investigación y Transferencia del Conocimiento y el director de Campus Iberoamericano de la UA, José Vicente Cabezuelo.

Carlos Augusto Abicalil, director de Educación, Ciencia y Cultura de la Organización de Estudios Iberoamericanos (OEI), clausurará la actividad el día 14 de marzo en el Salón de Actos de la Facultad de Educación. A lo largo de seis semanas y en los días 9, 16, 21 de febrero, y en marzo los días 1, 7 y 14, los expertos convocados impartirán ponencias sobre la temática a abordar.

El programa de conferencias previsto será:

La actividad está dirigida tanto a investigadores y especialistas universitarios como a los estudiantes de grado y de postgrado de estudios interdisciplinares de la UA que estén interesados y a quienes realicen investigaciones con particular énfasis en América Latina.

Acceso al evento: IUESAL

Para estar al día en gobernanza sobre los últimos eventos, noticias y ofertas tecnológicas del sector acceda a información sectorial. Además, suscríbase a las Alertas de Vigilancia Tecnológica y escoja sus preferencias.

Explorar categorías